malla anti
Uncategorized

SISTEMA ANTI GRANIZO

El Centro Científico-Técnico Militar del Estado está trabajando en la renovación de las obras de supresión de granizo en Georgia. La misión es proteger contra el granizo unas 600 000 hectáreas de área.

El proyecto fue iniciado por el gobierno georgiano en 2013. De acuerdo con el plan, en abril de 2015 se completó y se activó el sistema de supresión de granizo.

La formación de granizo requiere entornos con un fuerte movimiento ascendente de aire en la tormenta, junto a una baja altura en las nubes a casi un nivel de congelación. Existen varios métodos disponibles para detectar las tormentas eléctricas que producen granizo, utilizando para ello radares meteorológicos. El granizo generalmente caen a velocidades más altas a medida que las piezas crecen en tamaño. Sin embargo, factores complicados como la fusión, la fricción con el aire, el viento, la interacción con la lluvia y otras piedras de granizo pueden retardar su descenso a través de la atmósfera terrestre. El granizo causa severos daños a las estructuras hechas por el hombre y más comúnmente, a sus cultivos.

red-anti-granizo-desde-1960-protegiendo-cultivos-de-granizo-y-heladas

El objetivo de los proyectos de supresión de granizo es reducir dramáticamente el tamaño de los granizos descendentes, o convertirlos en las gotas de lluvia, dispersando un reactivo especial (yoduro de plata) en áreas definidas de nubes, antes de que se formen los granizos.

El sistema ANTI GRANIZO

anti granizo estuvo operativo en Georgia desde 1960 hasta 1990. Otros proyectos similares están en curso en varios países, incluyendo: Bulgaria, Macedonia, Rusia, China, Argentina, entre otros.

Se necesitaron décadas para crear y desarrollar los métodos, modelos y algoritmos para la producción final de estos sistemas de supresión de granizo.

Hoy en día, nuestra misión es desarrollar nuevos métodos y modelos, basados, en los proyectos previos, pero utilizando tecnologías modernas, que nos permitan crear sistemas automatizados y con menor uso de mano de obra. Ello convertiría estos dispositivos en sistemas más precisos y mucho más rápidos. Todas estas características reducen el costo total del sistema y los hace más eficaces.

malla-anti-granizo-como-metodo-de-supresion-de-granizo-y-preservacion-de-los-cultivos

El Sistema anti granizo consiste en:

Un radar meteorológico, con un software especial para la Estación Central de Control
Un Sistema Automatizado de Control de Disparo
Un Sitio de lanzamiento de cohetes
Un Dispositivo de lanzamiento de cohetes SD-56 y SD-26
Cohetes

El radar meteorológico, consiste de un sistema Doppler de polarización doble, de banda C, que genera todos los datos para pronosticar tormentas eléctricas que producen granizo. Toda esta información, más las de bases de datos de las nubes de granizo, son utilizadas por el software con los algoritmos específicos para definir las áreas, donde se debe dispersar el reactivo de yoduro de plata.

La Estación Central de Control es un lugar de ubicación para el personal, donde se recoge toda la información del radar meteorológico y sobre los sitios de lanzamiento de cohetes. Aquí también se ubica el sistema de control de incendios.

El sistema automatizado de control de disparo recibe los datos y la información sobre las áreas de siembra desde el software especial de radar meteorológico. Una vez hecho esto, define el sitio de lanzamiento óptimo, el número de cohetes necesarios y envía las órdenes de disparo a los dispositivos de lanzamiento de cohetes que correspondan.

Para proteger toda la región de Kakheti (Georgia), es necesario colocar 85 puntos de lanzamiento, separados a unos 10 kilómetros entre sí. Ese es el rango de alcance de cada cohete.

También hay un dispositivo de lanzamiento de cohetes, un panel solar, puesta a tierra y sistemas de seguridad instalados en el sitio de lanzamiento. El dispositivo de lanzamiento lleva 24 cohetes anti granizo, apunta a cualquier dirección dada e incendios.

cohete-anti-granizo-como-parte-de-sistema-anti-granizo-para-la-supresion-de-granizo

Cada cohete tiene un diámetro de 60 mm sin sistema de guía y transporta entre 50 y 70 gramos de reactivo de yoduro de plata. Lo dispersa a una altitud de entre 2,5 y 4,5 km, durante 30 a 35 segundos. El número de cohetes necesarios durante un año se estima en unas 5000 unidades.

Talvez le gustaría..

1 comentario

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *